Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

NO HAY MAL TIEMPO NI BUEN TIEMPO… LO MALO O LO BUENO DEPENDE DE TU ACTITUD

1510349061

Con las emociones aprendemos que existe un proceso o un modo lógico del ser humano operar, teniendo en cuenta que somos seres tripartitos, tenemos un cuerpo, un alma y un espíritu, siempre actuamos en función de esto.

Inicialmente Las cosas entran por nuestros cuerpo a través de nuestros sentidos, llegan a nuestra mente es allí donde surgen las posibles respuestas.

En mi alma están mis emociones, mis sentimientos, mi intelecto y mi voluntad. En mi espíritu está mis principios morales aprendidos y si tengo comunión con el Espíritu de Dios, también poseo principios divinos.
Según lo anterior, el ser humano tiene dos opciones para dar una sugerencia de respuesta a los estímulos que se reciben a través de nuestros sentidos.

El espíritu sugiere respuestas en base a lo que ha recibido, si tengo un Espíritu conectado al Espíritu de Dios, mis respuestas serán en base a los principios divinos.
Por el contrario si no hay presencia de Dios en el espíritu del hombre, sus respuestas a los estímulos recibidos serán dadas por el alma, de acuerdo a las emociones, a los sentimientos o al razonamiento humano.

Toda respuesta que sale de nuestro interior, sea en palabras o actitudes a los estímulos externos, siempre van enviados por mi alma o por mi espíritu, estas respuestas Depende de quién está dominando en el momento.

LA ACTITUD NACE EN LA MENTE La mentalidad influencia el cuerpo para lo malo o para lo bueno, es algo invisible sin embargo es un elemento importante en lo espiritual que determina lo material.
Nuestra mente es un poderoso control de mandos que dirige nuestra vida. Así que un día gris puede ser un precioso día, depende de nuestro pensamiento. Si aprendemos a educar nuestra mente, las emociones que generará siempre serán positivas, lo cual nos permitirá gozar de una buena salud física y mental.

Cuando Dios dice arrepiéntanse, esta palabra etimológicamente es METANOIA que significa : META significa más allá de… y NOIA significa mente.  En conclusión arrepentirse significa cambiar nuestra manera de pensar, ir más allá de nuestros pensamientos.
Lo primero que un ser humano debe cambiar es su mentalidad. Para que pueda desarrollar un cambio de actitud. Cuando hablamos de optimismo, estamos hablando de un estado mental humano emocional creyendo en base a lo que vemos…
Cuando hablamos de fe estamos hablando de un estado de mentalidad divino espiritual creyendo aún en lo que no vemos…

Efesios 4:23 dice “permitan que el Espíritu renueve sus pensamientos y sus actitudes” ¿De quién es la responsabilidad de renovar nuestra mente, de Dios o de nosotros mismos? Por supuesto es tarea del hombre.
Hay que Dejar de ver las cosas como siempre las hemos visto y trascender más allá, ósea trascender de lo humano a lo divino, de lo material a lo espiritual, tratemos de entender con este sencillo ejemplo: que ves aquí?

Imagen1

Un cuadrado formado por puntos , eso es correcto
Ahora Une estos nueve puntos que forman el cuadrado con cuatro líneas SIN levantar el lápiz, intentalo por unos segundos…apuesto que al tratar de hacerlo llegaras a la conclusión de que es imposible, y efectivamente pareciera así, cuando lo que oyes tratas de encajarlo dentro de lo que ves.

Para lograr este reto debes ampliar tu vision y salirte de tu primera impresión, debes desordenar lo que ves para acomodarlo de acuerdo a tus necesidades, al final cuando lo hayas logrado, te darás cuenta que el cuadrado que todo el mundo ve para ti es simplemente un triangulo.

Imagen2

Según el orden mental primero vimos un cuadrado Y para lograr unir los puntos tuvimos que traspasar las barreras, ir más allá de cada punto para lograr el objetivo. Tuvimos que olvidarnos del cuadrado, abrir nuestra mente, y esto nos llevó a un triángulo.

Nosotros tenemos patrones mentales marcados, establecidos, formados y aprendidos desde nuestra concepción que nos encajan en un marco conceptual de las cosas y no  nos dejan ver más allá de lo natural. Si Ud. aprende a romper esos patrones, podrá ver otra clase de soluciones a los problemas, podrá entender las cosas desde otro punto de vista, y podrás discernir lo que Dios dijo con: “te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces”

Cuando Dios dijo Romanos 12:2 no se conformen a este mundo, sino renueven sus mentes para que puedan conocer la voluntad de Dios, está diciendo quítense todo paradigma, todo patrón aprendido, tradición mental que los limita, abra su mente a lo imposible.
Cuando dice la palabra y los ojos les fueron abiertos, realmente no fueron los ojos, fueron sus mentes, que traspasaron lo material a lo divino. A ese punto es que Dios quiere que lleguemos. Poder ver la solución de cualquier problema, ver el milagro, y entender misterios a través de su palabra. Es hacer que mi Espíritu domine mi ser y allí mis actitudes serán de acuerdo a lo que creo y no de acuerdo en lo que siento.

Cómo renovamos nuestra mente? Sencillo, Sumergiéndonos a lo desconocido. Cambiando nuestra manera de alimentar nuestra mente. Menos material más espiritual.
Proverbios 4:20 “atiende a mis palabras hijo mío, préstales atención, jamás la pierdas de vista, grábatelas en la mente, ellas dan vida y salud, a todos el que las haya, cuida tu mente más que nada en el mundo. Porque ella es fuente de vida.

Hay una historia de un judío, que vivió el holocausto y el cuenta que mientras estaba en el campo de concentración, el veía a las personas muy desanimadas, sumidas en la desesperanza, y aunque físicamente podían vivir más tiempo, sus actitudes hacían que murieran rápido, pero en medio de todo ese drama, el decidió mantener una actitud positiva, y decía los nazis podrán quitarme la libertad, la comida, la comodidad, y todo lo que quieran pero nunca me podrán quitar mi actitud por lo tanto decidió mantener una actitud positiva ante una realidad negativa. Esta actitud le hizo soportar, tener ánimo y vida para ver el triunfo y la restauración de su vida.

No hay mal tiempo ni buen tiempo…solo existe el tiempo, lo malo o lo bueno que este sea depende de la actitud de cómo tu lo veas.

Tenerlo todo no significa ser feliz, En la biblia hay muchas historias de hombres que tuvieron buenas actitudes en circunstancias negativas, pero todos obtuvieron sus promesas.

Debo actuar de acuerdo a lo que Jesús dice que yo soy, debo actuar de acuerdo a lo que Jesús dice que puedo hacer.

Esto se traduce en una sola palabra FE… A ese punto es que Dios quiere que lleguemos, nos quiere Entrar en la dimensión de la Fe, debemos vivir por lo que creemos y no por lo que vemos 2 corintios 5:7.

Yo puedo dañar una relación con una mala actitud
Yo puedo ofender a alguien con una mala actitud
Yo puedo perder un negocio por una mala actitud
Yo puedo maltratar a mis hijos por una mala actitud
Yo puedo ofender a Dios por una mala actitud
Yo puedo perder mi salud por una mala actitud
Yo Puedo perder la paz por una mala actitud y
Yo Puedo perder la vida por una mala actitud y
Puedo perder la oportunidad de una salvación por una mala actitud.

EL DIA EN QUE NUESTRA ACTITUD ESTE POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, ESE DIA LO IMPOSIBLE SERA POSIBLE

TAMARA SANTOS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close