CUANDO DIOS TE DICE: ¡NO ES TIEMPO DE ORAR!

Se cuenta una historia en un aula de clase La maestra le pidió a sus alumnos que dibujara las cosas que les daba miedo. Después de finalizar los dibujos, cada niño debía explicar a los demás lo que él o ella había dibujado. Scott, un niño de cinco años de edad, había creado con crayola una grande y espesa nube en forma de embudo, un auto y un hombre. el niño explicaba que el hombre no podía encender el vehículo y un tornado se acercaba a él… “Realmente necesitaba orar, ¿verdad que sí?” preguntó la profesora. “No”, exclamo Scott y grita apresuradamente. “¡Él tiene que correr!

Con esto no estoy diciendo que no debes orar en un momento crítico, lo que quiero decir es que hay momentos donde no es tiempo de orar sino de actuar. parto del punto en que se supone que tu ya has orado en el tiempo que has sacado con anterioridad para hacerlo. Este Es el tiempo que inviertes para hablar con Dios, quizás lo haces al empezar el día o al terminarlo, tal ves lo haces cuando vas en el auto, o mientras trabajas, algunos lo hacen en el trasporte público mientras van a casa, o cuando tomas el café, cualquier momento que escojas para hablar con Dios, es el momento perfecto para derramar todas tus inquietudes, peticiones, expectativas, necesidades, proyectos, aun nuestras limitaciones, en fin es el momento de estar ahí con El y recargar tu Fe.

Para el momento en que las tormentas nos golpean, lo único que realmente ayuda para mantener la calma es haber establecido en nuestras vidas cimientos de oración. Cuando surgen situaciones desafiantes confusas o aun peligrosas, es casi imposible desarrollar una vida de fe y oración en ese preciso momento, Por esto es que mantener una vida continua de fe alimentada por la oración nos empodera para enfrentar cada reto de nuestras vidas. 

hay momentos para orar y estar quietos… salmo 46:10 «Estén quietos y reconozcan que yo soy Dios.» Pero también hay momento para No orar y actuar como el momento donde Dios le dice a Moisés «porque me estas invocando? porque me pides ayuda? moisés no es momento de orar, es momento de actuar, dile al pueblo que marche, levanta tu bastón y parte el mar en dos para que el pueblo pueda pasar en seco» exodo 14:15

Como este momento de encrucijada que moisés enfrento, nosotros muchas veces hemos estado así entre la espada y la pared, momentos donde debemos tomar decisiones y acciones que cambian el rumbo de nuestras vidas, nosotros como hijos de Dios nos desarrollamos en una combinación entre la oración y la acción, la palabra dice la fe sin obras esta muerta.

el exito de cada situacion es saber con claridad lo que debes hacer en cada una de ellas.

TAYS SAMANTI

7 comentarios en “CUANDO DIOS TE DICE: ¡NO ES TIEMPO DE ORAR!

  1. Muy claroel tiempo entre el orar y el actuar, gracias un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. a ti mil gracias por tomarte el tiempo de leerme, bendiciones

      Le gusta a 1 persona

  2. Cuanta razon, debemos actuar,no solo dejarle las cosas a Dios, a pesar de ser el todopoderoso.

    Le gusta a 1 persona

    1. estas en lo cierto, Dios hace lo imposible despues de que nosotros hacemos lo posible, un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  3. Me gusto mucho tu artículo te enseña de una manera sencilla , muchas gracias Tays

    Le gusta a 1 persona

    1. que bonito, cuanto me alegran tus palabras, un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close