TU SITUACION ACTUAL NO ES POR LO QUE ESTAS HACIENDO, ES POR LO QUE ESTAS DICIENDO.

Científicamente se nos enseña que tenemos varios centros cerebrales que controlan diferentes partes de nuestro cuerpo, pero que el centro cerebral del habla controla el resto de los centros cerebrales.

cuando descubro esto inmediatamente mi mente va directo a «Santiago 3:16 de la Biblia donde dice que de todas las partes de nuestro cuerpo, la lengua es como un fuego, es un mundo entero de maldad y siendo tan solo un órgano de nuestro cuerpo contamina a la persona entera, es inflamada por el mismo infierno y hecha a perder nuestra vida entera.» en pocas palabras cuando decimos que la lengua contamina el cuerpo es porque literalmente sucede.

esto me lleva a entender que antes de hablar debo pensar muy bien lo que voy a decir ya que mis palabras están impregnada con un poder para cambiar mi vida y mi entorno. en proverbios 18:21 dice «La muerte y la vida están en poder de la lengua» pero hay algo aun mas importante que debemos cuidar y es aquello que domina la lengua estoy hablando del corazon; Lucas 6:45 nos revela lo siguiente : El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla su boca. En este caso a quien debemos domar es a nuestro corazon, no la lengua. Hay un pasaje muy especial en mateo 15:18-19 donde nos muestra que cosas podemos llegar a albergar en nuestro corazon  «Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.

toda palabra esta llena de una carga emocional puede ser positiva o negativa, estamos hablando por ejemplo de palabras producidas con resentimiento o palabras producidas con agradecimiento, palabras de alegría o de tristeza, palabras de odio o de amor, palabras de perdón o de condenación, debemos hacer un alto y empezar a escucharnos así podremos identificar cual es mi lenguaje y por ende saber que hay en mi corazon.

AUNQUE NADA CAMBIE, SI YO CAMBIO TODO CAMBIA

TAYS SAMANTI

Y SIGO ENAMORADA DE DIOS Y DE LA VIDA

3 comentarios en “TU SITUACION ACTUAL NO ES POR LO QUE ESTAS HACIENDO, ES POR LO QUE ESTAS DICIENDO.

  1. elcieloyelinfierno 8 septiembre, 2021 — 11:04 pm

    Muy buena entrada; para quien tiene la necesidad de esclarecer la diferencia entre lo bueno y lo malo. Tú relatas citas bíblicas; a las que adhiero. No obstante; agregaría que lo que debemos lograr con ejercicios de relajación, un análisis introspectivo personal y meditación, es en definitiva controlar nuestra mente y al revés; en lo personal me ha dado muy buenos resultados. Sabes? La mente es muy traviesa; si la dejas te lleva hacia el lugar mas oscuro que te puedas imaginar. Un cálido saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, gracias por tu comentario me hiciste recordar un versículo en Romanos 12: que nos aconseja a “no vivir según los criterios del tiempo presente sino al contrario cambiemos nuestra manera de pensar para así cambiar nuestra manera de vivir y llegar a conocer la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo grato y lo perfecto” Muy de acuerdo con lo que tu dices es muy importante tener el control de nuestros pensamientos y de acuerdo a tu experiencia con la relajación y la meditación a lo cual añadiría en mi caso la oración, pienso que es un excelente camino para llegar a ese estado de alineación de nuestro pensamiento con nuestra Fe o con lo que llamamos positivo y tal como lo dice el versículo con lo bueno, lo grato y lo perfecto.
      gracias por tu aporte y me dejas motivada con la meditacion. pienso igual que tu, en que debemos educar nuestra mente y corazon para poder tener realmente lo que llamamos libertad emocional. bendiciones para ti.

      Le gusta a 1 persona

      1. elcieloyelinfierno 10 septiembre, 2021 — 9:08 pm

        No tienes porqué. También cada día, tengo mis diálogos con Dios dando gracias con la fe que El ha depositado en cada uno de nosotros. Lluvia de bendiciones también para ti. Un cálido saludo.

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close