SANA TU ALMA PARA QUE SANE TU CUERPO

CAMBIA TU MANERA DE HABLAR Y CAMBIARÁ TU MANERA DE VIVIR COMPROBADO BIBLICA Y CIENTIFICAMENTE 

«porque con el corazón creemos para justicia y con la boca confesamos para salvación,»Lo que Dios quiere enseñar es que hay que alinear lo que sentimos, lo que creemos con lo que hablamos. tanto el corazon y nuestro lenguaje deben tener una misma dirección.

“Estando angustiado le creí a Dios y hablé lo que creí”. esta es la actitud correcta para poder ver manifestarse el poder de Dios en nosotros, por esta razón es que se nos dice que » todo aquel que crea en su corazon que Jesús es el Señor y confiese con su boca que Dios lo levanto de entre los muertos, este será salvo»  porque Quien te salva es el Señor pero lo que te salva es tu boca. no necesitas hablar que tan grave es tu problema, necesitas declarar que tan poderoso es Dios para librarte de ella

Santiago 3:6 He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

Cuando decimos que la lengua contamina todo el cuerpo, es que literalmente sucede, científicamente hablando las teorías afirman que tenemos varios centros cerebrales que controlan diferentes partes de nuestro cuerpo, pero que el centro cerebral del habla controla el resto de los centros cerebrales. Todo puede ser controlado, el estrés no es por lo que estás haciendo sino por lo que estás diciendo.

Hay algo que controla la boca y es el corazón, lo que se debe domar es el corazón, no la lengua…porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Proverbios 17:22 Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.

Proverbios 16:24 Panal de miel son las palabras amables: endulzan la vida y dan salud al cuerpo

Lo que mi corazón siente, mis palabras lo dicen y en mi cuerpo se hace. Somos nosotros los creadores de todo lo que llamamos enfermedad en nuestro cuerpo incluyendo el stress.

Por lo tanto nada ni nadie tiene poder sobre nosotros sino nosotros mismos, porque en nuestra mente los únicos que pensamos somos nosotros mismos.  Mi corazón acepta cualquier cosa que decida creer, lo que creo de Dios, lo que creo de la gente y lo que creo de mi misma.

hay cientos de pasajes bíblicos donde el consejo es declare lo que tu corazon anhela, entre algunas tenemos : Diga el débil, Fuerte soy. Llame a las cosas que no son como si fueran, Cualquiera que diga a esta montaña que se quite de allí y cree en su corazón que sucederá, lo que diga será un hecho. porque es necesario que lo que tu hablas lo estés creyendo en tu corazon? por una sencilla razón Si lo dices y no lo crees es una mentira, pero si lo dices y lo crees se llama FE. son dos palabras distintas con diferentes efectos.

humanamente hablando y en base a estudios científicos se ha podido descubrir que Las causas internas de las enfermedades a las que la medicina denomina “siete emociones” son: ira, miedo, conmoción, amargura, odio, tristeza y preocupación

Las respuestas emocionales pueden causar una cascada de reacciones químicas en el cuerpo, estimulando algunos sistemas de órganos, e inhibiendo otros, cada una de las siete emociones está asociada con un órgano específico, teniendo en cuenta que nuestro cuerpo no funciona como órganos independientes sino que se correlacionan entre si, por lo que cada mal de un órgano puede repercutir en otro.

Las emociones y sentimientos se producen por las experiencias vividas, por esto Hay un factor determinante para el buen funcionamiento de mi cuerpo y es mi pasado.

Debemos aprender a sanar, a concluir, a cerrar ciclos de  nuestro pasado. y quedarnos fuera de ellos, pero no es bueno ignorarlos, este proceso lo logramos  A través de 4 actitudes voluntaria y consientes:  El perdón, el arrepentimiento, la aceptación, y el reconocimiento.

Perdonarnos y perdonar a los demás es algo que nos libera del pasado, el arrepentimiento nos lleva a soltar las culpas a través de la confesión.

El resentimiento, el odio, el temor , la amargura, la frustración y la culpa son los sentimientos mas dañinos que se pueden albergar en el corazon y fluyen a través de nuestras palabras expresadas en palabras para, criticar, juzgar, ofender, insultar,  burlar, denigra y culpar… liberar el resentimiento llega incluso a disolver el cáncer. El pasado ya no se puede cambiar pero sí podemos cambiar nuestra manera de pensar en Él.

Es probable que no sepamos perdonar, y aunque no queramos perdonar pero el solo hecho de estar dispuestos a hacerlos comienza el proceso de sanidad . Toda enfermedad proviene de no haber perdonado algo,

Aquel que habla permanentemente de su enfermedad, no saldrá de ella, aquel que permanentemente habla de su crisis nunca saldrá de ella. Hable de su sanidad no de su enfermedad, hable de su prosperidad no de su necesidad.

Cualquier situación emocional que permanezca en el tiempo, sin resolver se convierte en una toxina para el organismo que afecta gravemente la salud”. A esto le llamamos conflictos no resueltos, pero esto es estrictamente necesario no ignorarlos creyendo que al hacerlo van a desaparecer.  Hay matrimonios que llevan muchos años de convivencia donde los conflictos no se resuelven sólo se ignoran y se dejan de lado, estos conflictos no resueltos por tanto tiempo, forman un cáncer conyugal, producido por la insatisfacción, el resentimiento, la amargura y la frustración. El matrimonio en algún momento hace metástasis en todas las áreas y es cuando al cabo de mucho tiempo, un matrimonio manejado en la base de las apariencias, agoniza a través de la infidelidad, la falta de amor, falta de respeto y confianza.

“Las emociones se regulan en el sistema límbico del cerebro. Allí, funciona ese cerebro primitivo del que emergen las sensaciones de manera impulsiva, explica Leonardo Palacios, neurólogo de la Universidad del Rosario.”

Ejemplos elementales de cómo las emociones alteran nuestro cuerpo:   Cuando se siente vergüenza, se sonrojan las mejillas,   Cuando se experimenta un susto o conmoción se aceleran los pálpitos del corazón,  cuando hay nerviosismo tiemblan las manos, estas reacciones no perjudican momentáneamente, pero cuando se experimentan emociones dañinas permanentemente influyen en el funcionamiento de nuestro organismo.

Por ejemplo: según el libro “usted puede sanar su vida de lousi l. hay” nos muestra la relación de algunas enfermedades con su respectiva emoción que lo causa:

• El cáncer es una enfermedad causada por un profundo resentimiento contenido durante muchísimo tiempo, además la persona suele ser muy autocrítica,

• Los tumores son falsos crecimientos, son producto de viejas heridas cultivadas, sin dejar de cicatrizar. ósea situaciones sin resolver que continuamente estamos trayendo al presente para recordar, y mantener vivo el sentimiento que produce

• El permanecer tenso y asustado produce caída de cabello.

• La amigdalitis o problemas de tiroides representa creatividad frustrada.

• Problemas de estómago significa que no sabemos cómo asimilar nuevas experiencias, incapacidad de asimilar lo nuevo

• Las úlceras es reflejo de un miedo intenso.

• El asma es producto de tener un amor que sofoca, que da la sensación de no dar derecho a respirar por su cuenta. Los niños asmáticos suelen tener una conciencia sobre desarrollada, asumen las culpas de todo lo que anda mal En su medio,  la mayoría de casos por causa de los padres, tutores, o cuidadores.

• Exceso de peso significa que hay una necesidad de protección.

• La diabetes es producida por la gran necesidad de controlar, por una gran nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue, la falta de darse el tiempo de vivir y ser feliz, lo produce una tristeza profunda.

• Colitis: padres demasiado exigentes, miedo a la opresión, y la derrota, gran necesidad de afecto.

• Dolor de cabeza: alguien que se invalida a si mismo, siente miedo y se autocritica

Estos son algunos ejemplos de la relación causa y efecto entre emociones negativas y enfermedades.

Podemos apreciar que el miedo es una emoción que también juega un papel importante en el desarrollo de enfermedades, pero si reconocemos que el miedo realmente no existe es simplemente una creación de nuestra imaginación como lo describe Willi Smith en la película “Después de la Tierra” :   “me di cuenta que el miedo no es real, solo existe en nuestros pensamientos del futuro, son producto de nuestra imaginación causando que le temamos a cosas que en el presente no existen y que quizás nunca existirán, el peligro es muy real pero el miedo es una decisión.”

De igual forma sucede cuando las emociones son positivas, nuestro lenguaje es basado en sentimientos de fe de esperanza de amor también se producen reacciones positivas en nuestro organismo y nuestro entorno.

Un nuevo estudio científico confirma los efectos beneficiosos de la risa, que ha Demostrado ser una eficaz terapia contra la diabetes, el colesterol, los ataques cardíacos y la hipertensión, además de mejorar la respuesta del sistema inmune.

En un estudio del investigador Lee Berk, especialista psiconeuroinmunólogo, aplicó una terapia con medicamentos contra la diabetes, la hipertensión y el colesterol. el tratamiento  consistió en 30 minutos diarios de humor televisivo, seleccionados a gusto de cada paciente.  El experimento demostró que reír a diario reducía la epinefrina y la norepinefrina, y por tanto los niveles de estrés eran reducidos también.   Además, la risa incrementa en los pacientes el «colesterol bueno» y reducía los indicadores de inflamación.   En concreto, tras un año de tratamiento, los niveles de colesterol bueno habían incrementado un 26% en los pacientes sometidos a riso terapia, frente a sólo un 3% en el grupo tratado con medicamentos.

Según Berks, su estudio proporciona evidencias para algo que todos los buenos profesionales de la medicina ya saben, y es que las emociones positivas, «la risa sana, el optimismo y la esperanza tienen efectos positivos sobre nuestra fisiología».

Lo importante no es lo que sucede en nuestras vidas, sino como reaccionamos ante ello,  Lo importante no es el daño que quieran hacernos, sino hasta que punto yo permito que me afecte.

Regocíjese de la abundancia que representa despertar cada mañana frente a la experiencia de un nuevo día, alégrese de vivir sano, de tener una familia, de tener amigos, de ser creativo, de poder caminar, respirar, de poder hablar, ver, escuchar, de tener la capacidad de amar, y sentirse amado. son mas las razones de vivir agradecidos que de vivir amargados.

Cambie su lenguaje, apártese de lo negativo, aléjese de las personas tóxicas, somos 100% responsables de cada experiencia de nuestras vidas, no en lo que nos pase o de como nos pase, sino en cómo lo enfrentamos.

SANA TU CORAZÓN Y SANARÁ TU LENGUA, AL SANAR TU LENGUA SANARÁ TU CUERPO.

TAYS SAMANTI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close