CONSEJOS PARA TUS ESTADOS EMOCIONALES

Existen tres estados emocionales muy comunes hoy dia y que determinan el curso de nuestras vidas:

La Depresión es un estado emocional que se produce cuando hay exceso de pasado, cuando hay muchas cosas del pasado que no has resuelto, esto causa sentimientos de culpa, tristeza, frustración, perdida de interés y baja autoestima.

El Estrés es un estado emocional que se produce cuando hay exceso de presente, cuando tenemos muchas cosas por hacer, por cumplir, pero que debido a las circunstancias, al tiempo o a la economía, no logramos concretar, esto hace que nos obliguemos a vivir bajo presión al punto de sentirnos agobiados produciendo tensión física y emocional, nuestro cuerpo reacciona a los desafíos y a las demandas del hoy.

La Ansiedad es un estado emocional que se produce cuando hay exceso de futuro, cuanto te has propuesto metas por alcanzar, proyectos de vida y deseas demasiado rápido convertir ese futuro en un presente, causando incertidumbre, miedo, temor, inquietud, al punto de sentir pánico.

la depresión, el stres y la ansiedad son estados emocionales negativos que son reflejados físicamente trayendo enfermedades, y desordenes mentales. La preocupación sea por un pasado no resuelto, o por un presente agobiante o por un futuro incierto, no te resolverá los problemas, todo lo contrario te restara las fuerzas que necesitas para resolverlos.

Dios conoce todos nuestros problemas y sabe la carga emocional que podemos tener diariamente pero para ello nos dejo verdades y enseñanzas especificas que solo basta con creerlas para que puedas tener el control de tu vida.

PARA LA DEPRESIÓN se nos enseña en Isaias 43:18-19 ” Dios te dice ya no recuerdes mas las cosas del pasado, ni pienses mas en ellas, olvida todo eso, porque eso es nada comparado con lo que voy hacer, he comenzado a hacer algo nuevo en tu vida y tu no te has dado cuenta? estoy abriendo un camino en tu desierto y brotaran ríos en tus lugares desolados.”

sigamos el ejemplo de Pablo cuando dijo en filipenses 3:13-14 “He tomado la decision de olvidarme del pasado, solo quiero esforzarme para alcanzar lo que esta adelante, quiero concentrarme en el camino que me falta por recorre, sigo adelante hacia mi meta porque quiero recibir el premio que Dios tiene para mi.”

PARA EL ESTRESS se nos enseña en salmo 55:23 “Amigo te aconsejo que pongas en manos de Dios todo lo que te preocupa, El va a cuidar de ti, Dios nunca deja fracasar aquel que le obedece.

y como Pedro nos aconseja en 1 Pedro 5:7 “Pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, descansen, estén tranquilos porque El tiene cuidados de Ustedes”

PARA LA ANSIEDAD también hay una enseñanza maravillosa en Mateo 6: 25-34 “No te afanes por tu vida, que vas a comer o que vas a vestir, por mucho que te afanes no lograras que las cosas se den como tu quieres. Mira a las aves del cielo como Dios las alimentan acaso no vales Tu mucho mas que ellas? ya miraste a las flores del campo como Dios las viste de color y hermosura pero tranquilo porque Dios te vestirá a ti con mas esplendor, simplemente cree, no seas incrédulo, Dios es tu Padre también y sabe perfectamente que cosas necesitas simplemente dedícate a conocerlo y El se encargara de ti, Así que no te afanes por tu futuro vive el día a día, preocúpate y ocúpate solo por el Hoy”

y para cualquiera de los tres estados emocionales Jesús te dice en Mateo 11:28-30 “vengan a mi todos ustedes los que están cansados de sus trabajos y preocupaciones yo los haré descansar, pero déjenme enseñarles y aprendan de mi que soy paciente y tengo un corazon humilde solo así les aseguro que tendrán paz, porque mi enseñanza es agradable y mi carga es muy fácil de llevar.

Hay que entender que no todo se puede resolver, ni todo se puede hacer y tampoco todo se puede alcanzar, la mejor actitud para empezar a tomar el control de tus emociones es poner tu mirada y darle valor a lo que has resuelto, a lo que has logrado y a todo lo que has recibido, debes aprender a ser feliz con lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres.

TAYS SAMANTI

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close