¿EL DESTINO ESTA ESCRITO O LO ESCRIBO YO?

Diapositiva1Se conoce como destino a la fuerza sobrenatural que actúa sobre los seres humanos y el Encadenamientos de sucesos que éstos enfrentan a lo largo de su vida que nos lleva a un fin específico, no escogido con antelación.
La existencia del destino supone que nada ocurre por azar sino que todo tiene una causa ya predestinada. tal como lo dice en Proverbios 16:33 podremos tirar los dados pero el Señor decide cómo caen.

Se cree que Dios conoce el destino del Universo desde antes de que este existiera; en este sentido el destino estaría sujeto a la voluntad de Dios?
Jeremías 29:11 Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.

En Deuteronomio 30:19 El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Yo les aconsejo, a ustedes y a sus descendientes, que elijan la vida,
La soberanía de Dios llega incluso a un plan para nuestras vidas de manera individual, Pero aunque Dios es todopoderosos, y tiene planes específicos para nosotros, El no utiliza su poder para controlarlo todo, si no que nos otorga la libertad de decisión, En otro sentido menos filosófico y simbólico, el destino es un punto de llegada o una meta que Dios ha escogido para cada uno en particular.

Hay un proceso natural de la vida nacemos crecemos estudiamos, nos casamos, tenemos hijos, formamos una familia y creamos una vida, bajo el concepto de la libertad de elección, En concordancia con lo anterior podemos definir que entre el principio y el destino lo podemos llamar el camino,

Miremos algunos ejemplos:
Dios le mostró a José su destino en un sueño, ser gobernador de Egipto, Mas sin embargo en el camino hacia ese destino José paso por muchas circunstancias negativas y positivas, circunstancias que lo llevaron a tomar decisiones que marcarían dicho camino, mas sin embargo José tenía claro cuál era su destino, esto le ayudó en la toma de decisiones.
No es lo mismo tener fe para vivir una situación que tener fe para salir de ella, Uno hace del camino más bueno o más malo, más fácil o más difícil.

En el caso de Adán y Eva, estos personajes tenían un destino glorioso, pero ellos en su libertad de decisión optaron por un camino de dolor y de trabajo duro. Tuvieron delante de si escoger entre la obediencia o la desobediencia Y según su escogencia fue su camino, Así que somos los responsables de nuestras elecciones. El hombre elige tener fe o no tener fe, elige pecar o no pecar, elige obedecer o no obedecer, escuchar o no escuchar
Proverbios 19:21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.

Miremos otros ejemplos Judas no fue el único que traicionó a Jesús, Pedro también lo hizo, Es ilógico pensar en un Dios que nos obliga a hacer algo para después culparnos.
En estos dos casos ni el destino de judas era traicionar a Jesús ni el destino de Pedro era negarlo Solo era parte del camino, pero vemos que Pedro llegó a su destino y Judas no lo hizo, ¿que lo diferencia?, que Pedro se dio la oportunidad del perdón y judas decidió suicidarse.

La toma de decisiones durante el camino marca definitivamente la llegada a Él. En la vida hay que sumar y restar, la ganancia es la que hace la diferencia.

El destino que Dios escogió para el hombre es de salvación, tan así que ofreció a su propio hijo para que este destino sea seguro, pero esto no garantiza que todos los hombres serán salvos, cuando el ser humano opta por dejar de obrar en armonía con el propósito de Dios, queda sujeto a la muerte. Pero para aquel que lo acata tiene un destino marcado que sin importar que tan fácil o difícil hizo de su camino, este de seguro llegará, como lo dice en su palabra la mente del hombre planea su camino, pero el señor dirige sus pasos.

«El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.»
-William Shakespeare

TAYS SAMANTI

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close