CUARENTENA

CYOL-aAWQAABr7f40 días duró el diluvio, parte del tiempo en que Noé y su Familia esperaron en el arca antes de recibir una tierra nueva para vivir.

40 años duró el pueblo de Israel dando vueltas en el desierto, tiempo en que el pueblo fue probado, antes de recibir  una tierra de abundancia que fluye leche y miel.

40 días  estuvo Moisés en el monte sinaí, tiempo en completa oración antes de recibir las tablas de la Ley que gobernaría su pueblo y hoy al mundo.

40 días duró Jesús en el desierto para ser tentado, tiempo en que estuvo Jesús en Ayuno y oración, antes de recibir un Ministerio que traería la salvación al Mundo.

40 días estuvo jesús en la tierra después de su resurrección hasta  su ascención, tiempo donde preparó a sus discípulos para el dia del pentecostes, antes de que  la llenura del Espíritu Santo.

Cuarentena viene de la palabra cuarenta y es sinónimo de separación, según los ejemplos anteriores vemos como Dios usaba este tiempo para enseñar, probar, preparar, y transformar al hombre antes de entregarle algo grande e importante para administrar.

En estos tiempos es una palabra que se ha vuelto muy común, un virus nos ha puesto en cuarentena Mundial, debemos tomar conciencia y tratar de entender qué es lo que Dios está tratando de hacer con la humanidad, las circunstancias nos ha obligado a guardarnos,  a separarnos incluso de nuestros trabajos y de cualquier actividad cotidiana así como lo hizo con Noé,

nos ha llevado a enfrentar y a superar diversas pruebas, tales como económicas,  familiares, sociales, laborales, personales y hasta la muerte misma, tal como lo hizo con el pueblo de israel en el desierto,.

nos ha hecho entender  que cosas como la oración son prioridad en estos momentos a tal punto que se ha convertido en un hábito diario en la mayoría de las personas, así como lo hizo Moisés.

ha transformado la vida de muchos y nos ha hecho más espirituales optando por acciones que nos acercan más a Dios como el ayuno y la oración tal como Jesús Lo hizo en el desierto.

y vemos como la cuarentena se ha convertido en tiempo que nos ha dado la oportunidad de aprender, de buscar, de cambiar y de actuar tal como lo hicieron los discípulos .

según las noticias paralelas a esta pandemia nos muestra como la tierra ha tomado un respiro reflejado en la reducción de la contaminación ambiental. El mar ha dejado ver nuevamente a sus  animales, los ríos han aclarado sus aguas y se ha multiplicado la producción de peces en gran manera. Las familias se han vuelto a unir desarrollando gran creatividad para compartir y pasar tiempo de calidad.  Las personas han dejado fluir un sentimiento de solidaridad y generosidad con aquel que lo necesita dejando el individualismo y el egoísmo como parte del pasado. Los gobernantes se han atrevido a hablar de Dios y reconocer  que solo Él es el Todopoderoso. Los militares han doblado sus rodillas públicamente pidiendo perdón y misericordia. Los economistas han tenido que reconocer que lo más importante no es el dinero sino la salud. Las empresas han entendido que lo primero no es el trabajo sino las familias y los poderosos han tenido que aceptar que no somos invencibles, que estamos llenos de fragilidad  que somos muy vulnerables y que ante Dios todos somos iguales, no existe ni el dinero ni la clase social ni la lengua ni la raza  que nos diferencie ante El.

que recibiremos nosotros después de esto?  No lo se, pero creo que la Tierra será mejor, las personas no volverán a ser las mismas y que Dios será reconocido en Toda la Tierra.

TAYS SAMANTI

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close