CADA DECISIÓN APUNTA A DOS OPCIONES: LO LEGAL? o LO MORAL?

HombresdeConciencia.encuentra.com_.int_

La sociedad nos marca pautas o valores que nos indican un modo de comportamiento al que llamamos moralidad y esto encierra las reglas, Normas o valores por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
La moralidad Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras. Independientemente de la legalidad.
miremos algunos Ejemplos:  en algunos países moralmente el aborto es inmoral, en otros países el aborto está dentro de lo moral; de la misma forma en algunos países el matrimonio homosexual es legal y en otros casos es ilegal.
En algunas sociedades adultos casarse con niñas de 8 años es legal, pero en otras sociedades es abuso infantil.
Para algunas sociedades una mujer semidesnuda en traje de baño en la portada de una revista es legal y moral…para otras culturas es un acto inmoral y digno de muerte.

La vida en si se resumen en dos: el bien y el mal
Deuteronomio 30:15 te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.”

En el antiguo testamento la moralidad estaba basada en la ley…pero en el nuevo pacto la moralidad está basada en el amor,  Por esto Jesús dijo: la ley se resume en dos mandamientos. Amaras a Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo.
Porque la ley dice no matarás…pero yo les digo que si alguno le dice idiota a su hermano ya es homicida.
La ley dice no adulterarás…pero yo les digo que si alguno mira una mujer con pasión o deseo sexual, ya adulteró con ella en su corazón.
Jesús exhortó de manera fuerte a los fariseos porque ellos seguían la ley al pie de la letra, pero la moralidad la tenían por el suelo.
A esto es lo que se refiere la Biblia cuando dice en: Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!
las leyes de Dios, la moral y lo legal deberían ir de la mano pero desgraciadamente no es así.
SI EXISTE ALGÚN CONFLICTO ENTRE LA RAZÓN Y LA MORAL, LA MORAL DEBERÍA TENER LA RAZÓN.

Tays Samanti

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close