UNA PERSONA SALVA PUEDE SUFRIR DE INCREDULIDAD?

FAQ

PRIMERO APRENDAMOS QUE ES LA INCREDULIDAD :
“ES LA DIFICULTAD PARA CREER, ES SINÓNIMO DE DUDA, ES DAR POCO CRÉDITO A ALGO O A ALGUIEN, ES NO CREER POR COMPLETO EN LA VERACIDAD DE UN HECHO.”

UNA COSA ES INCREDULIDAD DE DIOS Y OTRA ES INCREDULIDAD EN DIOS:
CUANDO YO TENGO INCREDULIDAD DE DIOS ESTOY DICIENDO QUE ME CUESTA CREER QUE DIOS EXISTA. ESTO ME IMPIDE SER HIJO DE DIOS
CUANDO YO TENGO INCREDULIDAD EN DIOS ESTOY DICIENDO QUE: ME CUESTA CREER EN EL PODER Y LA CAPACIDAD DE DIOS. ESTO ME IMPIDE RECIBIR SUS PROMESAS.

SI UD CREE EN JESÚS DE CORAZÓN OBVIAMENTE ERES SALVO
Y SIENDO SALVO PUEDE SUFRIR DE INCREDULIDAD? CLARO QUE SI

YO PUEDO ESTAR SEGURO QUE SOY SALVO PERO PUEDO DUDAR EN QUE DIOS ME PUEDA BENDECIR, ESTOY SIENDO INCRÉDULO DE SUS PROMESAS NO DE SU EXISTENCIA.
NECESITAMOS UN TIPO DE FE PARA SER SALVOS Y OTRO TIPO DE FE PARA SOPORTAR LOS MOMENTOS DE CRISIS.

EN MARCOS 6:6 DICE ¿ACASO NO ES ÉSTE EL CARPINTERO, EL HIJO DE MARÍA Y HERMANO DE SANTIAGO, JOSÉ, JUDAS Y SIMÓN? ¿Y NO ES VERDAD QUE SUS HERMANAS VIVEN EN ESTE MISMO PUEBLO? Y SE QUEDARON CONFUNDIDOS Y CONTRARIADOS; POR ESO, JESÚS LES DIJO:
AL PROFETA SE LE RECONOCE Y SE LE ACEPTA EN TODAS PARTES, MENOS EN SU PROPIO PUEBLO, EN SU PROPIA FAMILIA Y EN SU PROPIA CASA. Y PONIENDO LAS MANOS SOBRE LOS ENFERMOS, JESÚS SANÓ A ALGUNOS DE ELLOS; PERO NO PUDO HACER NINGÚN OTRO MILAGRO, PUES SE SORPRENDIÓ MUCHO DE QUE AQUELLA GENTE NO CREYERA EN ÉL.

CLARAMENTE VEMOS QUE AUN AQUELLOS QUE LO CONOCÍAN Y QUE DE ALGUNA MANERA COMPARTIERON MOMENTOS CON JESÚS, DUDABAN DE SU PODER PARA HACER MILAGROS, LO QUE NOS ENSEÑA QUE LA INCREDULIDAD REDUCE, LIMITA E IMPIDE EL ACTUAR DE DIOS… NO LIMITA EL PODER DE DIOS PARA DAR, SINO QUE LIMITA EL PODER DEL HOMBRE PARA RECIBIR.

JESUS LUCHO CONTINUAMENTE CON LA FE DE LOS DISCÍPULOS, CON SU TEMOR, CON SU INCREDULIDAD, CON SUS MIEDOS…
PARECIERA QUE NUESTRAS VIDAS SON SIMILARES A LOS DISCÍPULOS EN EL TIEMPO QUE ESTUVIERON CON JESÚS, NO TE PREOCUPES POR ESO, ES UN ESTADO NATURAL DE TODO CREYENTE, EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA TE SENTIRÁS DE ESTA MANERA Y MUCHAS VECES ES CAUSA DE LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS, CUANDO ESTAMOS EN ESOS MOMENTOS DE CRISIS O DE PRUEBAS NECESITAMOS FE PARA LEVANTARNOS, DIOS SABE QUE ESTAMOS ATRIBULADOS Y NO SOLO LO SABE, LO ENTIENDE, NO POR ESO ERES INFIEL NI TRAIDOR NI MAL CRISTIANO. RECUERDA QUE SOMOS CRISTIANOS PERO JAMAS DEJARAS DE SER HUMANO. TRANQUILO, PARA CONTRARRESTAR ESTA SITUACIÓN EXISTE UN ESTADO ESPIRITUAL QUE DEBEMOS ALCANZAR, SE LLAMA “LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO”.
RECUERDA LAS PALABRAS DE JESÚS CUANDO DIJO “ ES NECESARIO QUE YO ME VAYA PARA QUE VENGA SOBRE UDS EL ESPÍRITU SANTO…PORQUE ERA TAN NECESARIO?…PORQUE CON EL ESPÍRITU DE DIOS EN NOSOTROS TENEMOS PODER (HECHOS 1:8), CONSUELO (JUAN 15:26), NOS GUÍA A TODA VERDAD (JUAN 16:8-15), ES NUESTRO INTERCESOR (ROMANOS 8:26), NOS DOTA CON DONES PARA CUMPLIR NUESTRO PROPÓSITO
(1 CORINTIOS 12:11), PERO SOBRE TODAS LAS COSAS CON LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO NOS AYUDA A FORMAR UN CARÁCTER SEMEJANTE AL DE CRISTO MOSTRANDO LOS FRUTOS REFLEJADO EN (GÁLATAS 5: 22-23) DENTRO DE ELLOS LA FE, ELEMENTO ESENCIAL PARA ALCANZAR TUS METAS, REALIZAR TUS SUEÑOS, Y CUMPLIR TU PROPÓSITO EN ESTE MUNDO.
SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, DICE LA PALABRA, HAY MOMENTOS DONDE LAS RESPUESTAS DE DIOS NO LLEGAN, O NO ACTÚA COMO NOSOTROS ESPERAMOS Y EN MEDIO DE ESTAS CIRCUNSTANCIA APARECE LA INCREDULIDAD, LA DUDA, JESÚS DIJO EN UNA OCASIÓN “PORQUE ME HAS DESAMPARADO?” EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS NOS SENTIMOS COMO JESÚS, ABANDONADOS POR DIOS, PERO NO ES ABANDONO, EN NUESTRO CASO ES FORMACIÓN… PRECISAMENTE EN LAS TRIBULACIONES ES CUANDO SE DESARROLLA UNA FE MÁS PROFUNDA Y UN CARÁCTER MÁS DECIDIDO.

EN JUAN 11:23-26 JESÚS LE DIJO: «TU HERMANO RESUCITARÁ» MARTA LE DIJO: «YO SÉ QUE RESUCITARÁ EN LA RESURRECCIÓN, EN EL DÍA FINAL.» JESÚS LE DIJO: «YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA; EL QUE CREE EN MÍ, AUNQUE ESTÉ MUERTO, VIVIRÁ. Y TODO AQUEL QUE VIVE Y CREE EN MÍ, NO MORIRÁ ETERNAMENTE. ¿CREES ESTO?»
EN ESTE PASAJE TRANSCURRE UNA CONVERSACIÓN ENTRE JESÚS Y MARTHA, Y ALLÍ PODEMOS VER LO QUE REALMENTE LE INTERESA A JESÚS, EN PALABRAS SENCILLAS JESÚS LE DIJO A MARTHA NO TE ESTOY PREGUNTANDO LO QUE SABES, TE ESTOY PREGUNTANDO LO QUE CREES.

EL ESPÍRITU SANTO NO TE VA A IMPEDIR LOS PROBLEMAS, PORQUE ELLOS SON PARTE DEL PROCESO DE MADURACION, LO QUE EL ESPÍRITU SANTOS TE AYUDA ES A QUE TU FE NO FALTE, A QUE LA DUDA NO TE DEBILITE Y A QUE EL TEMOR NO TE ESTORBE.
PARA QUE NOSOTROS NOS MANTENGAMOS EN LA FE INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CIRCUNSTANCIAS, DEBEMOS ESTAR LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO ES ALGO SOBRENATURAL, Y SÓLO EL ESPÍRITU SANTO LO OTORGA.

EL NO TENER LA LLENURA NO SIGNIFICA NO TENER AL ESPÍRITU SANTO, VALE LA PENA ACLARAR QUE UNA COSA ES LA MORADA Y OTRA COSA ES LA LLENURA.
LA MORADA NO ES PARA ALGUNOS, SINO PARA TODOS LOS CREYENTES DE JESÚS SIN EXCEPCIÓN, NO EXISTEN CONDICIONES PARA TENERLO, SOLO CREER EN JESÚS. (JUAN 7:37-39) Y SE OBTIENE EN EL MOMENTO QUE RECIBIMOS LA SALVACIÓN (EFESIOS 1:3) ES UNA MORADA PERMANENTEMENTE. TODOS TENEMOS AL ESPÍRITU SANTO PORQUE ES EL SELLO DE NUESTRA SALVACIÓN, Y PORQUE SE NOS OTORGA COMO GARANTÍA DE SU FUTURA GLORIFICACIÓN EN CRISTO JESÚS ( 2 CORINTIOS 1:22) .
LA DIFERENCIA ENTRE “BAUTISMO POR EL ESPÍRITU” Y “LLENURA DEL ESPÍRITU” ES QUE EL BAUTISMO TE UNE AL CUERPO DE CRISTO, Y LA LLENURA TE CAPACITA PARA FUNCIONAR DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO.
LA MORADA DEL ESPÍRITU ES PERMANENTEMENTE, MIENTRAS QUE LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO ESTÁ SUJETA A LA OBEDIENCIA A DIOS, EXISTE UNA COSA QUE NOS SEPARA DE LA LLENURA Y ES EL PECADO, DEBIDO A NUESTRA NATURALEZA PECAMINOSA, ES IMPOSIBLE PARA NOSOTROS PERMANECER LLENOS DEL ESPÍRITU PERMANENTEMENTE.
POR ESTA RAZÓN ES INDISPENSABLE Y MUY IMPORTANTE PARA TODO CREYENTE BUSCAR CONTINUAMENTE SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO, NO PODEMOS DEJAR QUE LA DEBILIDAD ESPIRITUAL LLEGUE PORQUE ES PELIGROSO COMO LO DICE PABLO EN EFESIOS 5:18 NO SE EMBORRACHEN CON VINO, PORQUE ESO LES ARRUINARÁ LA VIDA. EN CAMBIO, SEAN LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO.

TAYS SAMANTI

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close