¿TU PRESENTE ES PRODUCTO DE LA CASUALIDAD O DE LA CAUSALIDAD?

Casualidad o Causalidad

Nosotros no somos víctimas de nuestras circunstancia, en la mayoría de los casos somos los creadores de ellas.
Existen acontecimientos fruto de la casualidad de los cuales no somos promotores de ellos, pero en gran parte no es la casualidad sino la causalidad la responsable de la mayoría de las cosas que nos suceden.
Eclesiastés 7:29 “lo que sí he llegado a entender es que Dios nos hizo perfectos pero nosotros nos complicamos la vida”

Hace unos dias Una persona me resumió su vida con las siguientes palabras:
“MI VIDA ES UNA FARSA, HE APRENDIDO A SONREÍR EN LAS FOTOGRAFÍAS Y A VIVIR BAJO  LAS APARIENCIAS, POR MOMENTOS VIVO ALGO PARECIDO A UN INFIERNO AUNQUE MI ROSTRO REFLEJE ESTAR EN EL PARAÍSO, MI VIDA PRESENTE ES EL RESULTADO DE LAS MALAS DECISIONES DE MI PASADO, SI TAN SOLO PUDIERA REGRESAR EL TIEMPO.”
Estas son palabra que refleja con total sinceridad la realidad de muchas personas que no pueden cambiar sus circunstancias. El peligro de esto es que se nos olvida quienes somos en realidad y nos acostumbramos a una vida de apariencias adoptando una nueva identidad que no corresponde a nuestra realidad. como consecuencia esto nos deja una sensación de vacío interior que queremos llenar soñando con la persona que deseamos ser y con la vida que quisiéramos tener.

Hay realidades que se pueden cambiar y es de sabios no resignarse a las circunstancias, y convencerse de que el cambio es posible.
Existen otras realidades que NO se pueden cambiar, es muy importante tener claro que somos los únicos causantes de nuestras desdichas y no responsabilizar a los demás de ellas, Si tú no puedes cambiar tus circunstancias entonces cambia tu actitud frente a ellas.
No se puede vivir bajo la frustración y la inconformidad, esto no te deja avanzar, no te condenes a vivir sin vivir, hay que ser humilde para poder verle el lado bueno a las cosas, Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación te encuentras frente a un desafío de cambiarte a ti mismo.

La sabiduría es el arte de aceptar aquello que no puede ser cambiado, de cambiar aquello que puede ser cambiado y sobre todo, de conocer la diferencia.” (Emperador marco Aurelio.)

Ante todo lo anterior yo digo que La vida es corta, es bella, todo tiene un propósito, todo incluye una experiencia, todo aporta una enseñanza, aun los errores son Buenos porque nos hacen crecer, no te estanques en un pasado, en un error, en una adversidad, deja fluir, deja correr, avanza, disfruta tu presente con todo lo que él trae, Jesús vino para que tengamos vida y la tengamos en abundancia, busca ser feliz porque dentro de algunos años te vas arrepentir más de las cosas que no hiciste que de las que llegaste hacer.
Si pudiéramos borrar todos los errores de nuestro pasado, estaríamos borrando toda la sabiduría de nuestro presente,

TAMARA SANTOS

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close