Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

CREACION O EVOLUCION

images   

             DE DONDE VENIMOS: DE UNA CREACIÓN O DE UNA EVOLUCIÓN?
La ciencia es constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación. La ciencia es la observación de las cosas que nos rodean con el objeto de aprender más acerca de ellas. El hombre cree que la ciencia puede ayudar al ser humano a encontrar el origen de la vida . La ciencia no tiene respuestas a todas las cosas, no es absoluta.
Los científicos inician de una idea o imaginación que lo llevan a una prueba experimental que demuestre que dichas teorías son verídicas, de lo contrario no será sino una simple hipótesis.
Una de las incógnitas mas común en la humanidad, es de dónde venimos, cual fue nuestro origen. En base a esta incertidumbre a nivel mundial se manejan dos tipos de teorías, las mas aceptadas por la mayoría de la humanidad, una es la evolución de charles Darwin, la otra es la creación escrita en la Biblia Génesis 1.
El siguiente estudio es con el fin de tatar de probar cual de los dos conceptos están más cerca a la realidad.

LA EVOLUCION
la teoría de la evolución nació de DARWIN EN 1856 definió la evolución como «descendencia con modificación», la idea de que las especies cambian a lo largo del tiempo, dan origen a nuevas especies y comparten un ancestro común. es la filosofía que enseña “ que de una sola célula da lugar a todas las especies gradualmente a través del tiempo y este desarrollo progresivo celular duraría billones de años.
ha sido muy controvertida entre el mundo científico pero sobretodo en el mundo religioso, ya que esta difiere totalmente del génesis 1 de la biblia.
La evolución es una Teoría NO comprobada, no se ha encontrado aun ninguna prueba científica que pruebe estas hipótesis.
Aunque la teoría de la evolución no es comprobada Lo que si se sabe es que el hombre así como los animales evolucionan en un sentido parcial…o sea, dentro de su misma especie… no que la evolución es como tal una creación, … la evolución progresa y genera cambios pero gracias a otro factores de la misma creación… es decir : camina sin zapatos todo el día, dolerá mucho la planta del pie pero después de varios días haciendo lo mismo te acostumbraras, el mismo pie creara una piel mas fuerte….eso es evolución comprobada, pero dime de donde apareció tu pie?, se pueden hacer cambios genéticos y hacer una evolución pero partiendo de lo que ya esta creado macho y hembra. A esto se le llama adaptación pero no evolución darwiniana, porque no se evidencia cambio de género . Por lo mismo y tanto, si hay evolución…pero no como teoría de una creación, esto es falso.
No existe ninguna prueba observable que demuestre la evolución darwiniana, sin tener que aplicar la fe.
La teoría de la evolución ya ha sido superada, nunca se encontró el eslabón perdido que pruebe dichos argumentos. Mas sin embargo hay muchos que siguen estudiando esto esperanzados en que alguna vez puedan probarlo.
ha sido muy discutida sobre todo en los últimos años ya que a medida que el tiempo pasa las pruebas científicas muestran que no hay bases que puedan sustentar dicha teoría e inclusive, las pruebas que han sido usadas para fundamentarla, con el tiempo han dejado de tener valor y consistencia en la veracidad de las mismas. Mas sin embargo hay otra población que la acepta.
El etimologista W. R. Thompson , En su prólogo a la edición centenaria de la obra de Darwin El origen de las especies, señaló a esta actitud no científica y se lamentó por ella. Thompson dijo: “Si los argumentos no pueden resistir con éxito el análisis, no se debe dar asentimiento. Una conversión general que se deba a un argumento mal fundado debe considerarse como deplorable”. Dijo: “Los hechos y las interpretaciones en que confió Darwin han dejado de ser convincentes ahora.

Por ejemplo el Pithecanthropus erectus fue uno de los fósiles encontrados con los cuales pretendieron probar dicha teoria, un medico de origen holandés comisionado en la isla de java llamado Eugène Dubois encontró en 1891 unos fósiles de una mandíbula y de un fémur con una separación de 2 mts de distancia el uno del otro, con estos dos fósiles los unieron y crearon un hombre mono y proclamaron en las revistas científicas haber encontrado el eslabón perdido, fue hasta 1921 que unos científicos europeos examinaron nuevamente estos fósiles y dictaminaron que estos huesos pertenecían a un hombre y no a un simio.
otro caso es El hombre de Piltdown es conocido por ser uno de los más grandes fraudes en la historia de la paleo antropología, principalmente porque se creyó verdadero durante cuarenta y cinco años, desde que se anunciara su descubrimiento en 1908, hasta 1953 cuando el fraude fue finalmente expuesto. Asi todos los hallazgos que dicen que prueban esta teoría de la evolución han terminado en fraude. Y hasta la fecha aun no existe prueba científica de que el hombre proceda del mono.

VAMOS A MIRAR Y ANALIZAR DIFERENTES LEYES QUE CONTRADICEN ESTA TEORIA:

LA LEY DE LA TERMODINAMICA
La teoría de la evolución contradice en primer lugar la ley de la termodinámica. Estas ley es una ley física y es la base de cualquier experimentación. Esta ley dice que todo proceso natural del universo causa un aumento neto de desorden y una pérdida neta de energía. Según esta ley las cosas no evoluciona sino se degenera. Contrario a la ley de la evolución.
No se puede asegurar que de una explosión se genero el orden de los planetas. Y No se puede decir que con el tiempo el sol tendrá más energía, al contrario dentro de miles de años el sol dejara de brillar y se convertirá en una pequeña estrella fría. Nunca el orden ha salido del desorden.

Durante millones de años hay especies que nunca han dejado de ser la misma especie, el perro siempre ha sido perro, la vaca siempre ha sido vaca e inclusive los protozoarios que son microorganismos, no han cambiado durante millones de años y según la teoría de la evolución es de dónde venimos.

LA LEY DE LA BIOLOGIA
Así como la ley de la termodinámica prueba que la teoría de la evolución esta errada la Biología de los aminoácidos también lo prueban.
Esta teoría contradice la naturaleza de la sangre humana: la sangre humana es totalmente diferente a la sangre de cualquier otro ser vivo del planeta. a un hombre nunca se le debe hacer transfusión de sangre de un animal. Todo ser humano es hecho de una misma sangre.
Los diferentes tejidos orgánicos como el pelo, los músculos, los huesos y la piel siempre y sin excepción toman de la sangre el mismo aminoácido. La sangre del humano es diferente a las demás especies por lo tanto nuestros tejidos, cabello y demás órganos proceden de los aminoácidos de la sangre por ende son diferentes a las demás especies. Esto quiere decir que el musculo de un animal jamás podrá transformarse en un musculo humano. El pelo de un animal jamás será igual al pelo de un humano. Porque los aminoácidos no permiten la trasmutación de las especies.
Vemos que la ley de la termodinámica, y la ley de la biología apuntan a una creación y no a una evolución entonces estudiemos a la creación:

LA CREACION
LA CREACIÓN ESTA REFLEJADA EN EL LIBRO MAS CONTROVERTIDO DE LA HISTORIA… LA BIBLIA
En la Biblia encontramos historia, biología, física, astronomía, ingeniería, astrología, genética y todo lo inimaginable. La Biblia no es un libro religioso,
En el salmo 19 dice Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

GÉNESIS 1 : EL ORDEN DE LA CREACIÓN:
1. la luz (sea la luz)
2. el firmamento (hizo Dios la expansión y la llamo cielos)
3. la tierra y el mar (júntense las aguas y descúbrase lo seco, a lo seco llamo Dios tierra y a las aguas mares)
4. el sol la luna y las estrellas ( haya lumbreras en la expansión de los cielos he hizo Dios el sol la luna y las estrellas)
5. peces y aves (dijo Dios produzcan las aguas seres vivientes y aves que vuelan sobre la tierra)
6. bestias y el hombre (produzca la tierra seres vivientes según su genero, y luego dijo Dios hagamos al hombre)
7. y descanso

AHORA VAMOS A ANALIZAR LEYES QUE CONFIRMAN LA TEORÍA DE LA CREACIÓN

LA TEORIA CUANTICA: La teoría cuántica es una teoría física basada en la utilización del concepto de unidad cuántica para describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y la radiación.
si analizamos génesis 1 vemos que en el primer día fue creada la luz, pero en el cuarto día dice que Dios creó el sol la luna y las estrellas, entonces de que luz se está hablando en el primer día?
La luz del primer día no era la luz solar esto es evidente, NO HABIA SIDO CREADA esta luz era el espectro electromagnético de energía que rodea la tierra.
La atmósfera que rodea la tierra está compuesta por ondas magnéticas, Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio.
las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse; es decir, pueden desplazarse por el vacío.
La luz es una radiación electromagnética que por sus características particulares, y al igual que toda radiación de este tipo, es una forma de energía. Que quiere decir?, que lo que le da visibilidad a la materia en si son las ondas electromagnéticas y no el sol ni la luna, ni los bombillos.
La energía electromagnética se puede concebir como una onda móvil del mismo tipo que las de sonido, y de otros tipos de radiación. Estas ondas electromagnéticas tienen una frecuencia de oscilación que determina su visibilidad o su invisibilidad para nuestros ojos. Las radiaciones de frecuencias altas son los rayos ultravioleta, los rayos X y los rayos gamma, y las de frecuencias más bajas de la luz visible son las del infrarrojo, las microondas y las ondas de radio. por esto era necesario la creación de las ondas electromagnéticas para que al tener contacto con la materia pudiera ser vista. como cuerpos, la creación que estaba próximo a realizarse independientemente del sol y la luna
la luz que vemos con nuestros ojos es realmente una parte muy pequeña del espectro electromagnético.
Para entender todo este misterio de la creación comparado con la ciencia vamos a tratar de entenderlo poco a poco y de la manera más sencilla posible,

En el principio Dios creó los cielos y la tierra». ¡Esto es consistente con los descubrimientos científicos¡ La palabra que aquí se tradujo como cielos, en Hebreo es SHAMAYIM, la cual es una palabra PLURAL-SINGULAR. Esencialmente significa ESPACIO, ENERGÍA, TIEMPO Y DIMENSIÓN.
SHAMAYIM es una palabra que se compone de dos palabras primarias. SHAM, que significa espacio y MAYIM significa ¡AGUA! la tierra fue creada como una esfera de agua, Es por esto el uso de la palabra MAYIM. Y en los días subsiguientes Dios creó otros aspectos de su creación.
Si retrocedemos al génesis 1 dice que «En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.»
Sabemos que La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. Entonces para la creación de la luz era necesario el vacío,
Ahora El sonido es una onda material que se propaga en todas las direcciones del espacio con rapidez constante, como en el caso del sonido que viaja por la atmósfera de moléculas de agua, En el vacío el sonido no puede propagarse, porque no hay medio material. Pero a través del agua si.
Una onda es una perturbación que se propaga a lo largo del espacio transportando la energía que la originó, La propagación del sonido supone un transporte de energía sin transporte de materia.
Lo anterior me explica que para la creación de la luz eran necesarios tres elementos, el agua, el sonido y el vacío. El sonido que era la orden de Dios, transportada por el agua y el vacío el medio necesario para transportar la luz a crear.
Si bien leemos en génesis 1 dice que la tierra estaba desordenada y vacía, Y que el espíritu de Dios se movía sobre las aguas, E inmediatamente dice la palabra y DIJO DIOS…

hasta ese momento solo había agua en el planeta, y el Espíritu se encontraba dándole movimiento a toda esa masa de agua. Pero este movimiento que el Espíritu daba al agua no era sin propósito, también era necesario para la creación.

Al principio de la creación existía el espacio, la dimensión, el tiempo, y luego un cuerpo de agua. Y según el recuento Bíblico de la creación hasta ahora tenemos: Vacío (espacio), Agua y el sonido de la voz de Dios

La palabra de Dios dice que lo espiritual se discierne espiritualmente aunque de ciencia se trate.
Vemos como la base de la creación de la luz , está plasmada en génesis 1

EL AGUA:
Retomemos el tema del agua, como elemento de la creación de la luz, sorprendámonos de escuchar lo siguiente:
Lo primero que Dios creó, El agua es un compuesto (H2O) – Hidrógeno y Oxígeno. Tiene dos polos – negativo y positivo, además de contar con un pequeño campo electromagnético significa que sus componentes, el oxígeno y el hidrógeno, pueden ser usados como: «…materia prima para formar todos los elementos de la tierra y del universo». (Elements can be transmuted «Los elementos pueden ser transmutados» William A. Fowler Ph. D. «The origin of the elements») Scientific America, Sept. 1956. Vol 195. Pág. 82.
El hidrógeno puede ser transmutado en los elementos básicos y el oxígeno en los más elevados El agua opera en orden errático. Las moléculas operan independientemente, pero si se le agrega alineación mediante una fuente energética externa o sea MOVIMIENTO, tal como el Espíritu de Dios lo estaba haciendo, cuando se «movía sobre la faz de las aguas», ésta se convierte en un solo cuerpo. Esto quiere decir que la tierra en el principio era una gigantesca gota de agua, que luego Dios separo y organizo.

LA PRIMERA LUZ:
La Física Cuántica comienza a abrir un nuevo camino al conocimiento verdadero reconociendo la divinidad en nosotros mismos y el poder de co-creación que todos poseemos.
El término cuántico proviene de quantum, que es la unidad más pequeña que constituye la luz. Los experimentos llevados a cabo en los más avanzados laboratorios que estudian la física de partículas han demostrado que, en el nivel más pequeño de la materia, el nivel de las partículas elementales, todo es energía. Para comprenderlo mejor en palabras sencillas digamos que la materia es luz condensada… o sea que sin la creación de esta luz la materia difícilmente existiría.
En los laboratorios se descubrió que las partículas y antipartículas se aniquilan entre sí, dando lugar a la aparición de la energía radiante y de la pura energía.
En el mundo cuántico surgen procesos de creación y destrucción, demostración científica de que energía y materia no son más que dos polos de la misma esencia, de una única sustancia universal. El hombre mismo está formado de esta misma sustancia universal: luz pura y radiante.
Cada uno de nosotros es un sistema de energías en vibración continua. Es decir que las moléculas de que se compone cualquier clase de materia, inclusive nuestros cuerpos, están en constante vibración. Nuestros cuerpos crean, entonces, bandas de energía electromagnética con una determinada amplitud de onda que les permite, al mismo tiempo, emitir y absorber información.. puede afirmarse que nuestro cuerpo contiene, entonces, un patrón holográfico de energía que trasciende el marco conceptual de la energía física.
Cuando leí esto inmediatamente vino a mi mente la transfiguración de Jesús, en Lucas 9 : tomó á Pedro y á Juan y á Jacobo, y subió al monte á orar. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.
según el relato Bíblico , Allí se transfiguró Jesucristo y sus vestidos brillaron resplandecientemente Jesús es transformado en su apariencia, ven las imágenes de Moisés y Elías. Hoy entiendo que sus apariencias eran como lo que conocemos hoy dia como un holograma.

Este descubrimiento está abriendo las puertas a una nueva terapia de curación que no es física, sino de carácter energético. Durante la segunda mitad del siglo XX, Herbert Fröhlich y Fritz Popp estudiaron este patrón energético de los seres vivos. Se descubrió por entonces que las moléculas vibran al unísono y se comportan como una sola supermolécula, estableciendo un patrón energético coherente y único. Así se pudo detectar una emisión lumínica por parte de los átomos similar a la de un láser. La misma fue conocida con el nombre de “radiación mitogenética de láser” y constituye la clave para asegurar que el ser humano es un complejo cuántico que posee la capacidad de conexión e interacción con el universo, TAMBIEN CONOCIDA COMO AURA es la parte visible del campo energético, presente en todas las formas de vida, Cuando hablamos del campo energético, nos referimos al campo bioplasmático, bioenergético o, para algunos, electromagnético, que emite toda forma de vida.
Uno de los aspectos cruciales de la comprensión filosófica de la dinámica cuántica es responder a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que mantiene a la luz “condensada” en materia?
Queda claro que los procesos cuánticos no son, por sí solos, capaces de mantener la continuidad de la luz en materia. Una de las explicaciones la dio uno de los padres de la física cuántica, Max Planck, al declarar que detrás de la realidad física debe existir una mente consciente que le permita existir.
Como decía el genial escritor Jorge Luis Borges: “Somos pensamientos en la mente de un gigante”. En conclusión detrás de la creación esta Dios.
Teniendo en cuenta en lo anteriormente estudiado y llegando a la conclusión que sin la creación de esta luz inicial difícilmente la materia existiría, conozcamos la importancia del sonido en este mismo acontecimiento,

EL SONIDO
el último descubrimiento en la ciencia El 4 de julio de 2012, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, conocida como CERN, anunciaba el hallazgo de una partícula consistente con el bosón de Higgs, propuesto por Peter Higgs en 1964. llamada la partícula de Dios.
Esta partícula es la última pieza que falta en el Modelo Estándar, la teoría que describe la formación básica del universo. los científicos del mayor colisionador de átomos en el mundo dijeron haber descubierto una nueva partícula subatómica, la cual «concuerda» con el largamente buscado bosón de Higgs –conocido popularmente como la «Partícula de Dios»– QUE AYUDA A EXPLICAR QUÉ LE DA FORMA Y TAMAÑO A TODA LA MATERIA EN EL UNIVERSO.
Me explico …siempre se supo que la partícula mas pequeña de la materia era el átomo, pero con el tiempo se descubrió que hay algo aun más pequeño y son los quartz, pero siguieron investigando y se descubrió que existe aun algo más pequeño que son los leptones, hasta llegar a este ultimo descubrimiento que define la base de la creación de la materia llamado la partícula de Dios,

«Hemos hallado ahora la piedra angular que le faltaba a la física de las partículas», dijo Rolf Heuer, director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear(CERN), a otros científicos.

En medio de este descubrimiento, se encuentra algo aun mas impactante:
Siguiendo la estela de la música que nacía de las entrañas del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), de nuevo la música podría ser una manera más rápida de detectar el bosón de Higgs, la también llamada partícula de Dios. El equipo responsable de la “Sonificación“ de los datos cree que el oído se adapta mejor que la vista para distinguir los sutiles cambios que pudieran indicar la detección de una nueva partícula.

Así es como explica esta traducción de la física a sonidos Lily Asquith, científica del CERN:
Si la energía está cerca, se oye en un tono bajo y si está más lejos se oye en un tono más alto. Si hay mucha energía se oirá más fuerte y el sonido será más tranquilo si la energía es poca.
El instrumentos para ello es el ATLAS, que mide la energía y se compone de siete capas concéntricas. Cada capa es una nota, y su tono es diferente dependiendo de la cantidad de energía que se deposita en ella…., la partícula de Dios no se ve, la particula de Dios sonaría asi  https://www.youtube.com/watch?v=y1V5uDmfPWA

el físico ganador del premio Nobel Leon M. Lederman Lederman explicó que puso el apodo «La partícula de Dios» (The God Particle en inglés) al bosón de Higgs porque la consideró «demasiada central para la física de hoy en día, demasiado crucial para nuestro entendimiento final de la estructura de la materia, en resumen y palabras mas sencillas todo lo anteriormente dicho, prueba de que la famosa llamada partícula de Dios que describe la formación básica del universo se forma por ondas de sonido.
Para mi No es casualidad que la ciencia coincida con que la creación inicia con ondas de sonido , la palabra de Dios, cuando dijo hágase la luz, dijo haya expansión… dijo sepárense las aguas… dijo produzca la tierra… dijo haya lumbreras… dijo luego produzca la tierra seres vivientes. En resumen Dios dijo…dijo…dijo…dijo. En Génesis 1 en ningún versículo dice “ Dios Hizo.
Todo fue creado por ondas sonoras que se denomina palabra de Dios. La base de la creación que Dios uso fue el sonido, el sonido de su palabra que tiene poder….todo lo creado emite un sonido, sonido por el cual la creación le alaba, hoy podemos probar como la naturaleza emite su propio sonido y aun mas allá, Como suenan los planetas…
https://www.youtube.com/watch?v=4NMzDLknbGM

SALMO 19 Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos.
Por alguna razón poderosa , Dios nos dice que nuestro poder esta en nuestra lengua proverbio 28:1 Que la Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto.
Porque el sonido que emiten mis palabras, producen un poder sobrenatural, que hace que las cosas cobren vida…por alguna razón Dios dijo que somos hechura a su imagen y semejanza.

De aquí se desprende otro tema muy interesante y es este poder absoluto que Dios nos dio. El poder de la palabra, no hablare de esto ahora pero si nombrare algunas cosas.

el acto mas sagrado del hombre, es la salvación,, Y como la obtienes? “El que cree en su corazón y el que confiesa con su boca” ….. porque Dios nos ordena confesar con nuestra boca? porque en el momento que tu lo confiesas estas dando una orden a todos los espacios espirituales de rompimiento con toda maldición de muerte, esa acta de decretos que había en nuestra contra espiritualmente hablando debe ser desecha, y cuando declaro mi palabra de salvación estoy declarando mi libertad, mi nuevo nacimiento. Por tanto todos los elementos de la tierra, el aire y todo lo creado tienen que voltearse a mi servicio y Reconciliarse conmigo.

Retomando el tema principal,
Ya vimos que la teoría de la evolución contradice la teoría de la termodinámica, la teoría de la biología, la teoría física cuántica y quedamos también claros en que la base de la materia proviene de la luz y esta a su vez se forma a través del vacío, el agua y el sonido.
Pero aun hay otros aspectos más que nos pueden demostrar que somos producto de una creación mas no de una evolución.

CIENCIA DE LA GENÉTICA :
Génesis 1:11-12 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
Cuando Dios creó la semilla de manzana ya había puesto dentro de ella la información genética. Y así con todas las cosas, cada semilla tiene contenida su información genética probada por la Ciencia, dentro de cada fruto. por lo tanto de una semilla de manzana no puede salir una pera, de un perro no puede salir un caballo, de un esperma del hombre no puede salir un burro…NO EXISTE MEZCLA DE ESPECIES.
otro ejemplo lo encontramos en 1 corintios 15:38-39 después Dios le da la forma que él quiere, y a cada semilla le da el cuerpo que le corresponde. no todos los cuerpos son iguales; uno es el cuerpo del hombre, otro el de los animales, otro el de las aves y otro el de los peces.
Es el hombre quien ha querido alterar los límites de la creación por ejemplo cuando el hombre unió un caballo con una burra resulto una mula… pero cual fue el resultado? Un animal estéril, un animal Hibrido.
un híbrido es el organismo vivo procedente del cruce por la reproducción sexual de razas, especies o subespecies distintas e incompatibles. . lo que crea especies estériles y anormales. Esta unión no debe ser realizada no tiene información genética creada, es lo que pasa cuando el hombre pretende igualar a Dios, destruye la creación.
Es lo que sucede hoy con la clonación, inseminación artificial, reproducción invitro, prestamos de vientres son en cierta forma violaciones de la creación natural de Dios. Lo que puede atraer de Dios juicio sobre la tierra.

Otra prueba contundente de la genética: otro punto importante de analizar en génesis dice que fue creado primero el hombre y luego la mujer.
Todo tiene una razón lógica científica. Dios es un Dios de orden: El hombre está compuesto por cromosomas XY y la mujer está compuesta por cromosomas XX, si Dios crea primero a la mujer seria un ser hibrido no podría reproducirse no se puede sacar xy de xx, solo es posible de xy sacar xx y luego al combinarlos puede resultar xy o xx esto quiere decir ´puede ser varón o hembra de una unión se dan las dos posibilidades.
En génesis 1:26 dice que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza por eso es una raza superior a los animales.
Y en génesis 2 dice: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
El soplo de Dios en el hombre es el Espíritu, esencia de Dios en el hombre, es la semejanza que tenemos con Dios, Ese soplo de Dios es lo que nos hace superiores de la demás creación, ese soplo nos llena de intelecto, raciocinio, voluntad, sentimientos y ese mismo soplo es lo que nos hace semejantes a Dios, no en cuerpo sino en espíritu.

Los animales no tienen voluntad, no tienen intelecto, no tienen raciocinio, no tienen sentimientos, ellos actúan solo por instintos, instintos de supervivencia, de conservación, de nutrición, de reproducción, instinto de defensa y el instinto de agresión. Se le llama a un animal inteligente cuando este instinto ha sido educado, cuando se adiestra con la repetición de una actividad sin intervenir la voluntad.
Varón y hembra los creo Dios, por lo tanto no existe un tercer genero, a la prueba esta que un hombre con otro hombre jamás podrán reproducirse, ni una mujer con otra mujer jamás podrán reproducirse, jamás va a existir mutación sexual, el hombre jamás podrá cambiar de sexo de manera natural y biológica, si nace hembra será hembra toda su existencia, una parte que corresponde a la única reproducción sexual humana.

QUIMICA DEL CUERPO HUMANO:
Otra prueba que debemos analizar para convencernos que no somos producto ni de una explosión ni de una evolución de especies inferiores al hombre. Es como describe Dios en génesis 2: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. En génesis 3:19 también dice acuérdate que polvo eres y en polvo te convertirás.
El cuerpo humano está compuesto, al menos, por unos 60 elementos químicos diferentes, muchos de los cuales se desconoce su finalidad en el organismo. De estos 60, una docena están presentes en mayores cantidades. los 12 elementos químicos del cuerpo humano con mayor abundancia. Son: Oxigeno, carbón, hidrogeno, nitrógeno, calcio, fosforo, potasio, azufre, sodio, cloro, magnesio, hierro.
Y los elementos químicos con los que está compuesta la tierra son: Oxigeno, Calcio, potasio, hierro, sodio, hidrogeno, azufre, fosforo, cloro, yodo,, magnesio, sodio, silicio, aluminio entre otros, de los cuales son los mismos elementos con los que está compuesto el ser humano, En cierta forma, nuestro cuerpo es de lo más común y corriente; los más de 20 elementos que lo componen pueden encontrarse en cualquier puñado de tierra. No hay uno que no forme parte de los objetos más triviales. Pero, combinando de muy diversas maneras estos elementos, el organismo logra formar los miles y miles de compuestos químicos que lo estructuran. El que más abunda representa del 70 al 85% del peso total, es un compuesto muy común llamado agua;

Si por algún acaso en lo que vimos anteriormente aun quedan dudas de que todo lo que dice la Biblia sea cierto?. Aquí les dejo algunos descubrimientos de la historia mucho antes que estos se dieran según la ciencia.
• en Isaías 40:22 dice El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
2300 años antes de galileo. La Biblia ya había enseñado que la tierra era redonda, y como estas hay muchas evidencias Bíblicas que prueban que somos el origen de la creación de un ser supremo llamado Dios.

• En Job 26:7 dice “El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada”… La tierra es suspendida de la nada, Esto fue dicho 1520 años a.c. y esto fue descubierto en 1650 d.c quiere decir que esta verdad está escrita en la biblia 3170 años antes de su descubrimiento.

• Lucas 17:34-36 “Jesucristo dijo que en su venida algunos estarían durmiendo por la noche mientras que otros estarían trabajando durante el día”…. Una clara evidencia sobre el movimiento de rotación de la Tierra causando el día y la noche de una manera simultánea en diferentes lugares del mundo.. fue descubierto en el siglo xv, 1500 años después de su declaración

• En Job 28:25 dice ” al dar peso al viento y poner las aguas por medida”… Que el viento tiene peso Fue dicho 1520 años a.c pero fue descubierto por torricelli científico italiano en 1608. fue enseñado en la biblia Unos 3128 años antes de su descubrimiento

• En Job 36: 27-28 dice “El atrae las gotas de las aguas, al transformarse el vapor en lluvia la cual destilan las nubes goteando en abundancia sobre los hombres”… el efecto de la vaporización y de la condensación fue descubierto por Marcus Vitrubio, en el siglo I d.C., describió una teoría filosófica del ciclo hidrológico, Esto fue escrito de la misma manera alrededor de 1520 años a.c

• En job37: 1-4 “Al ver la tempestad, mi corazón palpita como si fuera a salírseme del pecho. Escuchen el estruendo de la voz de Dios, el trueno que sale de su boca.
Él lanza el relámpago por todo el cielo y de un extremo a otro de la tierra.
Luego se oye un estruendo, cuando hace resonar su voz majestuosa; y mientras se oye el trueno, los relámpagos no cesan”… Esto fue escrito en 1520 a.c En el siglo XV Galileo descubrió por primera vez que la luz viaja más rápido que el sonido aunque no pudo determinar a qué velocidad. Calculo por lo menos 10 veces más que el sonido, este fue el primer indicio sobre el tema. fue descubierto por el hombre 3000 años después que Dios lo haya revelado a través de un hombre llamado Job

Y como estas revelaciones dadas por Dios hay muchas otras, probatorias de la existencia de un Dios todopoderoso creador del cielo de la tierra y de todo lo que en ellos hay.
El problema del ser humano nunca será intelectual sino de su corazón. Porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación….Aquí hay una prueba más que lo que no crees en tu corazón no lo puede confesar tu boca. También dijo Jesús Bienaventurado el que no vio y aun así creyó.
Hay mucha gente que ama su religión, su tradición, su convicción, su pecado más que la verdad….Los más grandes hombres de la ciencia terminaron siendo cristianos. porque sus propias investigaciones no le dieron otra opción.

ALGUNAS CONCLUSIONES DE GRANDES CIENTIFICOS DE LA HUMANIDAD:
El Físico británico H. S. Lipson, Ph. D. nos dice: «La evolución se ha convertido, en esencia, en una religión científica. Casi todos los científicos la han aceptado y muchos están dispuestos a malversar sus observaciones para ajustarlas a la evolución. La teoría de la evolución ni siquiera merece mérito científico. Después de mis investigaciones debo aceptar la única explicación aceptable y es que hemos sido creados»

Albert eistein dijo lo siguiente: <<Todo aquel que está seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia llega a convencerse de que en todas las leyes del universo está presente un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes. Creo en un Dios que nos revela una armonía de todos los seres vivos…la religión sin la ciencia estaría coja, y la ciencia sin la religión estaría ciega>>(Albert Einstein, científico alemán, padre de la física contemporánea.)
Albert Einstein dijo nunca pudo digerir esta interpretación de la naturaleza y pronunció su famosa frase “Dios no juega a los dados”, no aceptaba que la teoría que describía el mundo subatómico se basara en probabilidades. Sin embargo Hawking opina que “no sólo juega a los dados sino que además los arroja donde nadie puede verlos”

George Ellis Ph.D. y Stephen Hawking Ph.D. nos dicen: «La construcción del universo no nos llevan a otro punto que a la conclusión de que el universo tuvo un «diseñador

Frank Tippler, Ph.D. nos dice:»Si uno hace un análisis físico, Dios no puede ser obviado. Él está presente en todo lo que uno analiza.» (Recuerden que Tippler es uno de los paladines del ateísmo mundial. Ha escrito numerosos libros intentando probar que Dios no existe. Ahora bien, después de muchos años de investigación, en su último libro declaró: «No mostremos nuestra ignorancia alegando lo contrario.

Michael Faraday físico, químico ingles pionero de la electricidad dijo: “muero con Jesucristo como mi señor y sin El no hubiera penetrado en el campo de la investigación.

James Clerk Maxwell conocido principalmente por haber desarrollado la teoría electromagnética clásica, El gran científico Maxwell creía que Cristo Jesús es el Salvador que Dios ha provisto para liberar al hombre de los resultados del pecado – incluyendo la muerte eterna. Un escrito suyo, encontrado después de su muerte, dice que la motivación para su trabajo fue que Dios había creado todas las cosas, así como lo dice Génesis.

Isaac Newton, Newton fue muy claro en afirmar sus convicciones: “Debemos creer que hay sólo un Dios o monarca supremo a quien debemos temer, guardar sus leyes y darle honor y gloria. Debemos creer que él es el padre de quien provienen todas las cosas, y que ama a su pueblo como su padre. Debemos creer que él es el ‘Pantokrator’, Señor de todo, con poder y dominio irresistibles e ilimitados, del cual no tenemos esperanza de escapar si nos rebelamos y seguimos a otros dioses, o si transgredimos las leyes de su soberanía, y de quien podemos esperar grandes recompensas si hacemos su voluntad. Debemos creer que él es el Dios de los judíos, quien creó los cielos y la tierra y todo lo que en ellos existe, como lo expresan los Diez Mandamientos, de modo que podamos agradecerle por nuestra existencia y por todas las bendiciones de esta vida, y evitar el uso de su nombre en vano o adorar imágenes u otros dioses”.

(Wernher Von Braun, ingeniero aeronáutico e inventor) El director de la nasa en 1969, epoca del aterrizaje lunar dijo: <Ha sido un logro increíble que el hombre llegara a la luna, pero solo le ha abierto a la humanidad una pequeña puerta para poder ver las riquezas del espacio y del Dios de la Biblia que creó el universo y la raza humana. Todavía no puedo comprender que un científico no reconozca la racionalidad de un ser superior…¡Tenemos necesidad de creer en Dios!>>

Guillermo Marconi, inventor de la telegrafía sin hilos <Con la ayuda de Dios, que pone tales fuerzas misteriosas de la naturaleza a disposición de la humanidad, he podido preparar este instrumento que va a dar a los fieles del mundo entero la consolación de oír la voz del Santo Padre

Nicolás Copérnico
“¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?”

Thomas Alva Edison
“Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios”

K. L. Schleich
(célebre cirujano, descubridor de la anestesia local) “Me hice creyente por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto esté a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión”

Pero lo más sorprendente es que Charles Robert Darwin reconocido por ser el científico más influyente , teoría conocida comúnmente como la teoría de la evolución afirmo lo siguiente:

“Lamento tener que informarle que no creo en la Biblia como una revelación divina, y por lo tanto tampoco en Jesucristo como el hijo de Dios.”…Pero Al final de sus días concluyo:

            Con charles Darwin empezamos y con charles Darwin terminamos.
Con todas las pruebas anteriores solo me resta decir que si el hombre realmente viniera del mono, y somos productos de un accidente, si no existe la vida eterna y si no existe un cielo y un infierno, entonces nada tiene ninguna importancia aquí en la tierra, Pero Gracias a Dios NO es así, somos el producto del amor de Dios quien quiso crear un pueblo para El, para amarlo y que le amaran, que ofreció a su hijo para morir por la salvación de este pueblo que desobedeció y traiciono a su creador.. Sintámonos privilegiados o bienaventurados que Dios nos haya escogido para revelarnos tales cosas, No todas las cosas son reveladas a todos
Jeremias 33:3 Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces,

De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen…Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron. Ojala que estemos dentro de los bienaventurados.
1 corintios 1: Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

VEA LA BIBLIA CON UNA MENTE ABIERTA QUERIENDO ENCONTRAR LA VERDAD, Y NO COMO QUERIENDO NO ENCONTRARLA.
Salmo 148
¡Alabemos a nuestro Dios!
¡Que lo alabe el alto cielo!
¡Que lo alaben sus ángeles!
¡Que lo alaben sol y luna!
¡Que lo alaben las estrellas!
¡Que lo alaben las lluvias!
¡Que lo alabe el universo!
5 Alabemos a nuestro Dios,
porque con una orden suya
fue creado todo lo que existe.
6 Dios lo dejó todo
firme para siempre;
estableció un orden
que no puede ser cambiado.
7 ¡Que lo alabe la tierra!
¡Que lo alaben los monstruos marinos!
¡Que lo alabe el mar profundo!
8 ¡Que lo alaben el rayo y el granizo!
¡Que lo alaben la nieve y la neblina!
¡Que lo alabe el viento tempestuoso
que obedece sus órdenes!
9 ¡Que lo alaben cerros y colinas,
cedros y árboles frutales!
10 ¡Que lo alaben aves y reptiles,
animales domésticos y salvajes!
11 ¡Que lo alaben los reyes de este mundo!
¡Que lo alaben los jefes y gobernantes
de todas las naciones!
12 ¡Que lo alaben niños y ancianos,
muchachos y muchachas!
13 ¡Alabemos a Dios,
porque sólo él es nuestro Dios!
¡Sólo él merece alabanzas!
¡Su grandeza está por encima
de la tierra y de los cielos!
14 ¡Dios da fuerza a su pueblo!
¡Por eso nosotros lo alabamos
pues somos su pueblo favorito!
¡Alabemos a nuestro Dios!

Tamara  Santos

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close